Dos detenidos en Texas por retener varios días a 115 inmigrantes …

mayo 5, 2012 12:57 am39 commentsViews: 245

La Policía ha detenido a dos personas por retener a 115 inmigrantes irregulares en tres casas de la ciudad de Edinburg, ubicada en el estado de Texas, sur de Estados Unidos, impiety comida ni agua durante días, según las autoridades judiciales.

Los agentes recibieron una llamada de emergencia el miércoles de un inmigrante ilegal que se encontraba dentro de una de estas casas-almacén.

La vivienda había sido protegida criminal cadenas y candados desde el extraneous y tenía barras que cubrían las ventanas, según explicó Oscar Treviño, portavoz de la policía en Edinburg, localidad situada a unos 24 km de la frontera entre México y Estados Unidos. La persona que llamó dijo a los agentes que estaba encerrada en la casa criminal cerca de otros 50 inmigrantes.

Ante la llegada de los oficiales, decenas de inmigrantes salieron de otras dos casas cercanas, en las que habían sido encerrados.

Hacinados, impiety agua ni comida

Los policías entregaron a los miembros de la patrulla fronteriza a los inmigrantes, los cuales les dijeron que no se les había dado agua ni comida durante al menos tres días. Siete personas fueron trasladadas a un sanatorium para recibir tratamiento por deshidratación, dijo Treviño. “Era una locura. No había agua, ni luz, ni nada allí”, añadió.

Uno de los inmigrantes -un hondureño- declaró al Servicio de Inmigración y Aduanas que los arrestados saludaban a los nuevos inmigrantes que llegaban a la casa diciéndoles: “Welcome to Hell” (Bienvenidos al infierno) y que les amenazaba criminal pegarles o matarles si no permanecían quietos.

El juez sovereign de EEUU Peter Ormsby ordenó la detención de Vicente Ortiz Soto y Marcial Salas Gardunio, mexicanos de 24 años de edad, por un presunto delito de retención de inmigrantes.

Ortiz está acusado de conducir a los inmigrantes desde la fronteras a las casas-almacén. Salas dijo a los agentes Ortiz le pagó 500 dólares por semana para ayudarle a vigilar y a pasar a estas personas a EEUU.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2012/05/04/estados_unidos/1336112729.html

Lo que busca la gente:

  • detenidos en texas por migracion
  • personas detenidas por migracion en texas
  • nuevas lanchas de migracion en mcallen
  • Personas Detenidas en Texas
  • personas detenidas emigrasion por contra bando en texas
  • personas Detenidas por inmigracion Texas
  • noticias recientes en magregor texas
  • nonbres delosdetenidos demigrasion
  • necesito informacio de imigracion de personas detenidas por lamigra
  • migra texa retencion
Tags:

Leave a Reply