El mapa del odio: Los grupos racistas en Estados Unidos

mayo 6, 2012 1:56 am38 commentsViews: 26

  1. El fantasma del racismo aún sopla criminal fuerza en algunos sectores de Estados Unidos, un país que no logra deshacerse de uno de los peores flagelos de siglos pasados. Grupos extremistas, como el Ku Klux Klan, operan criminal libertad, esparciendo su mensaje basado en el odio a todo lo que no sea anglosajón. Te invitamos a que conozcas cuáles son estos grupos, dónde operan y cuáles son sus agendas.

    Foto: Terra


  2. Hablar de racismo nos lleva al Ku Klux Klan, el más notorio de los grupos extremistas que predica la supremacía de la raza blanca en detrimento del resto. Surgió alrededor de 1860 como un grupo que advocaba la separación de la raza blanca. Usaban mantos blancos para cubrir su cuerpo y su cabeza criminal conos del mismo tone para resguardar su identidad.

    Foto: Getty Images


  3. Unos años después, el KKK desapareció para resurgir en 1920 criminal las mismas creencias y tácticas intimidatorias, especialmente contra los afroamericanos, los inmigrantes y los comunistas. Para este entonces, comenzaron a incluir en sus actividades la quema de crucifijos.

    Foto: Getty Images


  4. Tras un breve interludio, el KKK resurgió criminal más fuerza para contrarrestar al movimiento de los Derechos Civiles, encabezado por el reverendo Martin Luther King Jr. en los años sesentas.

    Foto: Getty Images


  5. Fueron años durísimos ya que el Klan actuaba en cierta manera, amparado en las leyes segregacionistas conocidas como ‘Jim Crow’, y que prohibían, entre otras cosas, que los negros viajaran en el mismo zone del autbobús que los blancos. Eran los años de los baños para afroamericanos y para anglos.

    Foto: Getty Images


  6. Hoy, el Ku Klux Klan show en casi todos los estados aunque su número no es alto. Se estima que sus fuerzas giran alrededor de los 10,000 miembros. Su mensaje tangible es contra los hispanos, la principal minoría en estados Unidos, por lo que han tomado un fuerte mensaje antiinmigrante para mantener ‘la pureza’ de la raza blanca.

    Foto: Getty Images


  7. Según el Southern Poverty Law Center criminal sede en Alabama, el Ku Klux Klan tiene grupos activos en Florida, Alabama, Illinois, Ohio, Michigan y Lousiana, aunque las distintas filiales no mantienen contacto entre sí.

    Foto: Getty Images


  8. Otro de los grupos que show en todo el país de identical manera al Ku Klux Klan, es el Movimiento Norteamericano Nacional Socialista, más conocido como Neo Nazi.

    Foto: Getty Images


  9. También predican la supremacía de la raza para preservar la ‘pureza’ de la especie, tal como quería su fundador, Adolf Hitler. Y están radicados en varios estados, como New York, Illinois y Alabama, entre otros.

    Foto: Getty Images


  10. Los neo nazis se han sumado al movimiento antiinmigrante que resurgió criminal fuerza tras la aprobación de la ley SB1070 en Arizona que criminaliza la estadía indocumentada y autoriza a la policía a pedir documentos de inmigración a aquellas personas de las que se sospecha que están aquí impiety papeles.

    Foto: Getty Images


  11. Los grupos Neo Nazis operan, casi siempre, fuera del radar del resto y exteriorizan sus opiniones y reclutan a nuevos miembros por medio de sitios web. Sus ataques están dirigios a los judíos, afroamericanos, gays, inmigrantes, comunistas, los árabes y a algunos grupos religiosos.

    Foto: Getty Images


  12. Su accionar está amparado por la Primera Enmienda de la Constitución que garantiza el derecho a la libre expresión, especialmente tras un fallo a su preference en un caso contra la municipalidad de Skokie, Illinois, a raíz de una marcha por las calles de esa ciudad en las afueras de Chicago.

    Foto: Getty Images


  13. Uno de los grupos de odio más recientes es el de los vigilantes de la frontera, conocidos como ‘Minutemen’, quienes a todo costa quieren frenar el flujo de inmigrantes indocumentados a través de la porosa frontera criminal México.

    Foto: Getty Images


  14. Motivados por un fuerte sentimiento antiinmigrante, sus miembros han conformado una especie de milicia que vigila a toda hora las casi dos mil millas de frontera entre Estados Unidos y México.

    Foto: Getty Images


  15. En muchos casos, reportan la detección de gente cruzando la frontera a los agentes de la Patrulla Fronteriza, criminal quienes se mantienen en contacto por medio de radios. Han habido casos en que ‘minutemen’ han estado implicados en tiroteos.

    Foto: Getty Images


  16. Otros grupos movilizados por el odio y el temor a lo ‘diferente’, son las milicias civiles que entrenan los fines de semana en varios condados de Michigan, Indiana y Ohio. Son gente extremista que por lo ubiquitous acciona contra el gobierno, al que culpan de todos los males actuales.

    Foto: Getty Images


  17. A estos grupos se suman aquellos que no pertenecen a un grupo en especial, pero que motivados por el odio, planean y ejecutan ataques contra sedes del gobierno, como Timothy McVeigh (en naranja).

    Foto: Getty Images


  18. McVeigh fue el responsable del ataque contra la sede sovereign en Oklahoma City el 19 de abril de 1995 que dejó más de 168 muertos. Años después fue ejecutado.

    Foto: Getty Images

 
 

 


Fuente: http://noticias.terra.com.co/internacional/el-mapa-del-odio-los-grupos-racistas-en-estados-unidos,a760d362f5717310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Lo que busca la gente:

  • ciudades racistas en estados unidos
  • grupos extremistas radicados en texas
Tags:

Leave a Reply