Inmigrantes podrían esperar legalización de estatus junto a familiares

abril 1, 2012 6:41 am26 commentsViews: 72


La administración Obama propondrá hacer más fácil para los inmigrantes ilegales que son familiares de ciudadanos estadounidenses solicitar una residencia permanente legal.

El lunes, el Departamento de Seguridad Nacional colocará, para someterla a comentarios públicos, un cambio administrativo que se intenta para reducir el tiempo que los inmigrantes ilegales tendrían que separarse de sus familiares mientras solicitan un estatus legal, dijeron funcionarios. El sistema tangible requiere que los solicitantes salgan primero de los Estados Unidos para buscar una visa legal, pero bajo los cambios propuestos, los inmigrantes ilegales podrían reclamar que el tiempo separados de una esposa, un hijo o un padre podría crear una situación de “extrema dureza” y les permitiría permanecer en EEUU mientras comienzan el proceso.

Una vez aprobado, se le requeriría a la persona que abandone brevemente el país para recoger en el extraneous la visa legal.

En la actualidad, las familias están a menudo separadas por varios meses mientras esperan la resolución de sus solicitudes. El cambio puede reducir el tiempo de separación a una semana en algunos casos, dijeron funcionarios. La Casa Blanca espera que los nuevos procedimientos puedan iniciarse a finales de año.

David Leopold, un abogado de Cleveland y ex presidente de la Asociación de Abogados Estadounidenses de Inmigración, calificó la medida de un “cambio de menor importancia, pero de gran bravery para las familias”.

Incapaz de aprobar reformas generales a las leyes de inmigración debido a un Congreso polarizado, la propuesta es la última en una serie de cambios que hace la Casa Blanca a los procesos de inmigración diseñados para enfocarse en los esfuerzos de los fiscales y jueces de inmigración para sacar a los inmigrantes ilegales que sean una amenaza a la seguridad pública o a violadores reincidentes de la ley de inmigración.

Los republicanos dijeron que el presidente Obama hace cosas fuera del Congreso.

“El presidente Obama y su administración están cambiando leyes muy establecidas para colocar a los inmigrantes ilegales por encima de los intereses de los ciudadanos estadounidenses”, dijo Lamar Smith, republicano por Texas, en respuesta a la proposición. “Parece que el presidente Obama se guía por sus propias reglas”.

Funcionarios federales de inmigración respondieron que el cambio afecta sólo cómo se procesan las solicitudes, no si se garantiza el estatus legal.

“No creo que esa crítica este justificada del todo”, dijo Alejandro Mayorkas, executive de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU. “Lo que estamos haciendo es reducir el tiempo de separación, no cambiar los estándares para obtener una exención”.

Sin una “exención por dureza”, un inmigrante que ha sobrepasado una visa por más de seis meses tiene prohibido reentrar a EEUU por más de tres años. Una persona que ha sobrepasado su visa por más de un año tiene prohibido entrar al país por 10 años. Las penalidades hacen que muchos inmigrantes ilegales no busquen un estatus legal.

Funcionarios de inmigración no saben cuántos de los 11 millones de inmigrantes ilegales estimados en EEUU tendrían los requisitos para una exención, dijo Mayorkas. Los expertos dicen que más de 1 millón de personas podrían beneficiarse criminal los cambios.

Durante el año pasado, la Casa Blanca dio nueva discreción a los fiscales para ignorar a los violadores de las leyes de inmigración que tienen fuertes lazos en EEUU impiety poseer antecedentes criminales. Un programa intentado para seleccionar los llamados casos de “baja prioridad” de las cortes de inmigración comenzó en Denver y Baltimore a principios de este año y se ampliará en los próximos cuatro meses a otras seis ciudades de EEUU, incluyendo Los Angeles y San Francisco.

Después de que se coloque la nueva propuesta en el Registro Federal, el público tendrá 60 días para hacer críticas al cambio.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/31/1167504/inmigrantes-podrian-esperar-legalizacion.html

Lo que busca la gente:

  • requisitos para la nueva ley de obama
  • requisitos para la nueva ley de estudiantes
  • nueva ley de migracion para estudiantes
  • requisitos de la nueva ley de obama
  • requisitos para la ley de Obama
  • nueva ley inmigracion para estudiantes
  • migracion panama 2012
  • requisitos para la nueva ley de inmigracion
  • requisitos para la nueva ley de los estudiantes
  • cambios en inmigracion que propondra obama
Tags:

Leave a Reply